FASCINATION ABOUT TORTURA EN SALUD MENTAL

Fascination About tortura en salud mental

Fascination About tortura en salud mental

Blog Article

Las pautas son claras: si tienes diabetes tipo 2 bien controlada, tu médico debería revisar tu nivel de azúcar en la sangre solo una o dos veces al año.

Los ISRS y los ansiolíticos como clonazepam, lorazepam y diazepam, así como antidepresivos, se usan para tratar los trastornos de ansiedad, como el trastorno de pánico y las fobias.

La fuente de los datos de investigación es OptumLabs, un centro de innovación e investigación colaborativa cofundado por la Mayo Clinic y Optum en el 2013. Esta gran fuente de datos permite a los investigadores de diversas entidades y organizaciones, incluida AARP, investigar usando una foundation de pacientes mucho más amplia que la que estaba disponible anteriormente para los investigadores de las ciencias de la salud, lo que resulta en hallazgos más definitivos.

Brownlee, vicepresidenta del Lown Institute (en inglés), un grupo con sede en Boston que busca mejorar la calidad de la atención médica reduciendo el tratamiento innecesario, dijo que cuando su hermano cuestionó la necesidad de tantos medicamentos nuevos para una mujer de más de 80 años, el especialista respondió con frialdad: "No veo tortura en salud mental nada de malo en recetarle muchos medicamentos a personas mayores".

Cuando Farrell le preguntó a otra paciente por qué estaba tomando medicamentos para la tiroides, la mujer respondió que su médico los había recetado para perder peso después de su último embarazo, en 1955.

Los médicos, por su parte, también se sienten obligados a prescribir, no siempre solo por resolver el problema de salud del paciente sino también por complacerlo, por autojustificarse en su trabajo (como parte de una práctica defensiva), por intentar hacer algo (“fobia de no hacer nada”), para evitar que el paciente caiga en los remedios “milagrosos” o los tratamientos alternativos, para eludir que el paciente lo considere un ignorante, o tan solo por documentar su quehacer.

Los antidepresivos tricíclicos como amitriptilina y nortriptilina ya casi no se utilizan para tratar la depresión a causa de sus efectos secundarios. Sin embargo, estos fileármacos se pueden utilizar si la persona afectada también sufre un trastorno que le causa dolor crónico y que afecta a sus actividades y a su trabajo. Los antidepresivos tricíclicos pueden ayudar a aliviar ciertos tipos de dolor.

Especialistas aseguran que la "polifarmacia indiscriminada" es uno de los principales problemas de la tercera edad. Cómo lograr que los abuelos estén atendidos sin afectar su salud

Mental Health and Human Rights facts es una foundation de datos con recursos que proporcionan información gratuita sobre las consecuencias de las violaciones de los derechos humanos en la salud mental en contextos de desastre, guerra y conflicto.

Vivo con dolor y quiero ayuda, pero me preocupa generar una adicción al medicamento para el dolor. ¿Qué puedo hacer?

Puede aplicar psicoterapia, pero no puede realizar exploraciones físicas ni recetar fármacos (según la legislación específica de cada país) o autorizar hospitalizaciones

Además, aceptas recibir información u ofertas especiales de productos o servicios de GFR Media, sus afiliadas o de terceros. Podrás optar salirte de los boletines en cualquier momento.

Las estadísticas sobre este tema no son recientes o son escasas, pero, a modo de ejemplo, un estudio de 2003 señala que el 57% de los electrochoques en Japón fueron administrados con la forma antigua de la terapia.

Aligeran la carga financiera de cuidadores familiares Hay estados que planean ayudas como remuneraciones, créditos tributarios y más.

Report this page